jueves, 30 de enero de 2014

La Ladrona de Libros - Markus Zusak

Markus Zusak

Nacido en 1975 en Sídney, es un escritor australiano conocido internacionalmente por sus novelas " I Am The Messenger " y " La ladrona de libros " entre otras obras.De madre alemana y padre austriaco, desde niño escuchó  historias acerca de la Alemania nazi que  le inspiraron para escribir  La ladrona de libros.


Argumento : 

La ladrona de libros es una historia contada por un narrador poco habitual: la Muerte, quien nos muestra la historia de una niña que vive con una familia de acogida en un pueblo cercano a Múnich, en la Alemania nazi anterior y sincrónica a la Segunda Guerra Mundial. El partido de Hitler es todopoderoso y sus adeptos más numerosos cada día. Descubrimos el destino trágico de Liesel Meminger por voz de la Muerte, quien con su humor negro y su cinismo, sirve de testigo objetivo de la locura humana.






Película : 

Hoy se estrena La Ladrona de Libros  en los cines Peruanos así que todos al cine a disfrutar de esta hermoso libro convertido en película. = D




































OPINIÓN: 

Este libro es hermoso, personalmente me identifico con Liesel , amo como ella defiendo por lo que cree y lo que sabe en realidad les recomiendo el libro deben leerlo y no solo para entenderlo sino vívanlo. 




  •  FRASES DEL LIBRO DE LA LADRONA DE LIBROS 

"De verdad, puedo ser alegre. Amable, agradable, afable... Y eso sólo son las palabras que empiezan por «a». Pero no me pidas que sea simpática, la simpatía no va conmigo."


"Mira a lo alto. Habla en susurros. «Hoy el cielo está sereno,
Max. Igual que las nubes, esponjosas y tristes, y...» Aparta la
vista y se cruza de brazos. Piensa en su padre yendo a la guerra
y se arropa la chaqueta con fuerza. «Y hace frío, Max. Hace
mucho frío...»"

"He odiado las palabras y las he amado, y espero haber estado a su altura"

"El sol remueve la tierra. Una y otra vez, nos va removiendo,como a un guiso"

"Esas imágenes eran el mundo, que se removía en su interior mientras seguía allí sentada, con los hermosos libros de cuidados títulos. Se removía en ella al tiempo que hojeaba las páginas atestadas de párrafos y palabras"

"Estaba muy enfadada y preocupada y quería matar las palabras...Lo siento. Como castigo, creo que dejaré de venir. Aunque, ¿hasta qué punto es eso un castigo? Adoro y detesto este lugar porque lo habitan las palabras."





No hay comentarios.:

Publicar un comentario